AIMPLAS obtiene la acreditación para los ensayos de envases a prueba de niños

Durante el año pasado, los laboratorios de AIMPLAS se sometieron a una auditoría por parte de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) con un ambicioso objetivo: mantener las acreditaciones vigentes, que ya superan las 200, y ampliar su alcance de acreditación a nuevos ensayos según norma ISO/IEC 17025.

La resolución positiva de la auditoría permitió obtener, entre otras, la acreditación para los ensayos y pruebas que verifiquen la conformidad con la norma UNE-EN ISO 8317: Envases a prueba de niños. Requisitos y procedimientos de ensayos para envases recerrables. Para AIMPLAS, esta acreditación es muy importante ya que existe una oferta muy reducida de laboratorios, tanto a nivel nacional como europeo, que tengan este tipo de pruebas en su catálogo de análisis. La oferta a nivel europeo tiene además en términos generales un coste muy elevado.

Desde que se publicara el Reglamento Europeo 1272/2008 la demanda de este tipo de ensayos ha ido en aumento, ya que desde entonces son necesarios y de obligado cumplimiento para cualquier envase que contenga sustancias o mezclas peligrosas.

El Reglamento exige además que solo aquellos laboratorios que acrediten su conformidad con las normas EN ISO/CEI 17025 puedan llevar a cabo estos ensayos. Se cubre de esta manera la necesidad del sector para verificar la adecuación de estos envases a los requisitos de la norma EN ISO 8317.

Protección de los niños

La mayoría de hogares y centros con potencial presencia de un menor, disponen de multitud de productos que pueden contener sustancias o mezclas potencialmente peligrosas para su seguridad y salud. Estos ensayos ayudan a prevenir que nuestros hijos tengan acceso al interior de envases de este tipo. Las pruebas incluidas en los análisis verifican al mismo tiempo la accesibilidad para personas mayores. 

Add new comment

(It will not be displayed on the website)

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.